El Boca de Gago logró una victoria crucial al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio de La Bombonera y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual. El único gol del partido lo anotó Milton Giménez y le permitió al Xeneize recuperarse tras la dura eliminación en la Copa Argentina ante Vélez.
Triunfo necesario para la Libertadores
“Después de la eliminación de la Copa Argentina, era necesario ganar para poder cumplir con nuestro objetivo que es clasificar a la próxima Libertadores. Hoy era un partido muy importante; todas las semanas, cuando el resultado es positivo, se trabaja de distinta manera. A partir de eso, tenemos que ganar los dos partidos que quedan”, fue el primer análisis de Fernando Gago en la conferencia de prensa.
¿El objetivo de Boca? Meterse en la próxima #Libertadores: Gago lo dejó bien en claro. pic.twitter.com/6imiQSmvsK
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2024
El DT xeneize se refirió al cambio del Toto Belmonte por un problema muscular, pero minimizó la acción: “Veremos mañana y pasado a ver cómo está, pero no creo que haya sido nada. En el primer tiempo estaba con carga y pudo jugar, no quisimos arriesgar”, contó. Al mismo tiempo, Pintita habló del duro golpe que fue la eliminación ante Vélez entresemana: “El futbolista en sí, cuando tiene una eliminación, queda dolido y es normal. Sabíamos que tendríamos una revancha en muy poco tiempo y pensar en los objetivos que tenemos”.
Desde el inicio del partido, Boca impuso su autoridad en el campo, controlando tanto el tiempo como el espacio y manteniendo la posesión del balón. Sin embargo, a pesar de su dominio, el equipo no logró generar muchas oportunidades claras de gol en la primera mitad. Un gol de Marcos Rojo fue anulado por fuera de juego, lo que dejó al Xeneize con la mínima ventaja hasta el final del encuentro.
"EL FUTBOLISTA QUIERE LA EXCELENCIA. ES UN JUGADOR QUE NOS DA MUCHÍSIMO" las palabras de Fernando Gago sobre Cavani y sus reacciones en La Bombonera. pic.twitter.com/FSbyup312n
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2024
Sobre esto, Gago tuvo un contrapunto por una pregunta en la que le marcaba un desgaste físico de su equipo. “Ellos no tuvieron situaciones, solo un remate largo, que fue de un segundo balón. ¿Cuál otra? No noté el cansancio porque tuvimos situaciones donde teníamos superioridad y jugamos bien en el primer tiempo con tres y cuatro internos. No creo que el equipo se haya caído en el segundo tiempo físicamente; el rival puso cuatro delanteros y apunto al balón largo, con más gente en ataque, pero no nos generaron salvo dos situaciones”.
La decisión de Gago de alinear a dos delanteros, Edinson Cavani y Milton Giménez, aumentó la presencia ofensiva del equipo. Esta estrategia permitió a Boca mantener la presión sobre Gimnasia y evitar que el resultado estuviera en peligro, a pesar de algunas dudas en los minutos finales del partido. Sobre este doble nueve, el DT explicó: “Es una posibilidad y la venimos trabajando. Hoy, al tener una línea de tres ellos, creía que Edi y Milton íbamos a encontrar superioridad como en el gol y otras situaciones. Tuvimos remate y finalización. Generamos situaciones de ataque con laterales y el uno contra uno”.