El defensor de River Plate Gabriel Mercado aseguró hoy que están "ante una oportunidad histórica de escribir una página en la historia grande" del club, de cara al partido de este miércoles frente a Tigres por la final de la Copa Libertadores de América.
"Nosotros pensamos en ganar la Copa. Este equipo nunca se da por vencido, siempre pelea y busca los objetivos hasta el final", aseguró Mercado en rueda de prensa.
Envuelto en plena confianza y en un clima distendido, el plantel de River realizó este mediodía su primer turno de entrenamiento de cara al partido. Los dirigidos por Marcelo Gallardo trabajaron en el Hotel de la ciudad de Monterrey donde está hospedado, y por la tarde practicará en el Estadio Tecnológico.
"Siempre soñé con jugar acá", remarcó Mercado, y estimó que Tigres tiene "un juego muy parecido" al de River, porque se trata de "un equipo que propone".
Por su parte, el volante Matías Kranvitter admitió que el plantel tiene cierta "ansiedad" a medida que se acerca la hora del partido. "Es algo muy importante para nosotros y para el club. Una posibilidad única para aprovechar. Queremos ganar la Copa y vamos por eso", agregó Kranevitter.
Con relación al esquema de juego para este miércoles, el volante central aseguró que River saldrá a jugar "de la misma manera que lo hace siempre".
"Vamos a tratar de imponer nuestro juego, como siempre, en casa o de visitantes", señaló. Y adelantó que "lo más lindo va a ser definirlo en casa".