El entrenador de Patronato, Rubén Forestello, destacó el complemento jugado ante Arsenal en el Grella aunque fue muy crítico con lo que ofreció el equipo en la primera parte. "Hay una realidad; jugamos hace tres días. No es una excusa, pero si jugábamos con la intensidad del segundo tiempo era obvio que no íbamos aguantar o que íbamos a tener la dificultades que tuvimos en los últimos tres minutos del segundo tiempo. El esfuerzo de los jugadores estuvo, el compromiso de ir a buscarlo en el segundo tiempo. En el segundo tiempo hemos corregido la sensación de los últimos minutos del primer tiempo".
El DT que el resultado tiene aspectos positivos. "Siempre sirven los puntos", subrayó. "Hemos tenido la dificultad de arrancar jugando ante San Lorenzo y que es muy difícil ganarle, por eso después le ganó a Olimpo y a Boca 4 a 0 y nosotros le empatamos. Hoy (por anoche) nos tocó otro equipo muy difícil de local que venía de hacerle tres goles a Banfield, un Banfield que anoche (por el martes) funcionaba por todos los sectores. Eso quiere decir que Arsenal es un buen rival y tenemos que hacer hincapié en afianzarnos en la categoría, más allá que son 16 partidos solamente, y por momentos cuando alineamos al partido como sucedió en el segundo tiempo tratar de convertir. Hemos convertido en anteriores partidos, en este no, pero hay una virtud que hemos mantenido el cero", subrayó.
Forestello, además, enumeró otros aspectos que lo conformaron, aparte de conservar la valla invicta por primera vez en la temporada. "Me quedo con la intención total de ir a buscar la victoria en el segundo tiempo. A veces con situaciones ajenas a nosotros que no nos permite decir algo que no nos corresponde. Entonces nos dedicamos a entrenar y a tratar de sumar los puntos necesarios dentro del campo de juego", consigna Uno.
Patronato mostró ambición en la segunda etapa. Sin embargo careció de claridad en los metros finales. "Estuvo bien parado Arsenal. También a ellos le faltó claridad en la primera etapa más allá que se adueñó de la pelota. En el segundo tiempo fuimos, empujamos, creamos situaciones de gol. Pellegrino tapó un par complicadas. Nos estamos afianzando en la categoría y no tenemos que perder la paciencia", finalizó..