El gran comienzo de Ford en este 86º campeonato de Turismo Carretera despierta mucha ilusión entre los hinchas de la marca. Es que además de dominar largamente todas las estadísticas (pole positions, series, carreras y podios), tiene mayoría de pilotos dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Y por si fuera poco, le sobran candidatos.
El Óvalo acumula 3 victorias en las primeras 4 fechas del campeonato (Werner en Viedma, Catalán Magni en Neuquén y Santero en El Calafate). Seguidilla que la marca no conseguía desde el campeonato 2013.
A su vez, acumula 3 pole positions, 6 triunfos en series y un total de 7 podios sobre 12 lugares posibles. Números que lógicamente la posicionan con un amplio margen de ventaja sobre las otras 4.
Pero la evidencia que refleja el óptimo momento de la marca es que tiene -por lo menos- 5 pilotos que demostraron tener el nivel suficiente para sostener la competitividad en los puestos de vanguardia. A Werner, Santero y Lambiris se suman Juanto Catalán Magni y Otto Fritzler, la gran revelación de este inicio del torneo.
Los 3 primeros forman parte, en ese orden, del top 3 en la tabla de posiciones. Werner continúa siendo el líder con 14,5 puntos de diferencia sobre Santero y 24 sobre Lambiris. Catalán Magni se ubica 5º a 30. La razón por la que Friztler no forma parte de ese grupo de punta es porque problemas mecánicos lo privaron de sumar fuerte en Neuquén y El Calafate, 2 carreras donde fue gran protagonista a lo largo del fin de semana.
La marca con más títulos en la historia del TC (acumula 44) cuenta con mayoría dentro del "grupo de los 12" que por el momento está logrando la clasificación a la Copa de Oro. En total son 5: a Werner, Santero, Lambiris y Catalán Magni se suma Nicolás Trosset, que este fin de semana saltó al 10º puesto de la tabla de posiciones. (SoloTC)