El piloto holandés, Max Verstappen, fue el más veloz del segundo entrenamiento del Gran Premio de Alemania, que se disputó en el trazado de Hockenheim, donde los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo escoltaron a escasas diferencias.
Max Verstappen dominó el ensayo de la tarde germana para la Fórmula 1, a pesar de haber tenido problemas mecánicos durante el día, pero le alcanzó para tener el mejor registro de la jornada con un tiempo de 1.13.085, apenas 0.026s por delante de Lewis Hamilton, con Mercedes.
La paridad en los pilotos de punta continuó ya que Bottas concluyó la tanda en tercera posición a 0.105s, con la otra "Flecha de Plata". Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, a 0.225s, y Kimi Raikkonen finalizó quinto a 0.342s de Verstappen.
El único piloto de los tres equipos principales fue Daniel Ricciardo, que deberá penalizar el domingo por el cambio en la unidad de potencia del motor Renault del Red Bull. El australiano, que aún no renovó con la casa austríaca, terminó 13ero la sesión a 1.597s de su compañero Verstappen.
Los dos Haas, con motor Ferrari, son la referencia del "resto", ya que Romain Grosjean se colocó sexto, a 0.888s de Verstappen y fue seguido por Kevin Magnussen, su compañero de equipo, en séptimo. Charles Leclerc volvió a tener otra notable tanda, siendo octavo con su Sauber a 1.289s del holandés. Nico Hulkenberg, con Renault y Esteban Ocon, con Force India, completaron los diez mejores ubicados.
McLaren y Williams, con sus dos pilotos, cerraron el orden de la tanda en Alemania, con visibles problemas de rendimiento de los motores de Renault y de Mercedes, respectivamente.
La actividad seguirá mañana desde las 7.00 hora argentina, con el tercer entrenamiento.