Después de quedarse con las clasificaciones en las pasadas citas de Bélgica e Italia, Charles Leclerc también se alzó con la pole position en el trazado Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur, cita de la 15ª fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.
En la Q1, los Mercedes dominaron con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en las primeras posiciones, seguidos por las Ferrari, con Leclerc y Sebastian Vettel, y Max Verstappen. Quedaron afuera Lance Stroll, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, George Russell y Robert Kubica.
Posteriormente, Leclerc y Vettel se metieron al frente con las Ferrari, dejando atrás a Hamilton. Marginados de la última tanda quedaron Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen.
A la hora de la verdad, Leclerc se metió al frente en la última pasada, al marcar 1m36s217 y dejar atrás a Hamilton, por casi dos décimas. Vettel quedó en la tercera plaza, a 220 milésimas de su compañero, y Verstappen, completará la segunda fila con el Red Bull.
Valtteri Bottas, Alexander Albon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Lando Norris ocuparán los diez primeros cajones de la grilla de la carrera, pautada a 61 giros, se iniciará a las 9.10 de Argentina.