"Tenemos que concentrarnos en nuestra propia carrera y tratar de seguir ganando", manifestó Max Verstappen al bajarse de su Red Bull con el cual concretó su séptima "pole" y la tercera consecutiva en la temporada 2021 de Fórmula 1, al realizar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Austria, escenario de la novena fecha del calendario.
El piloto neerlandés estableció un tiempo de 1m03s720, promediando 210,863 Km/h. y superar por 48 milésimas a Lando Norris y su McLaren, quien sorprendió con la performance de su auto y largará desde la segunda posición este domingo, logrando además filtrarse entre los Red Bull del "poleman" y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, quien se clasificó a 0s270.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AustrianGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AustrianGP</a> Aquí están los resultados completos de la Qualy. Brillaron Verstappen y Norris pero se destacaron Pérez, los Alpha Tauri y Russell. Bottas investigado por ir lento entre curvas 9 y 10 y Vettel por bloquear a Alonso en Q2. <a href="https://t.co/tOg36UTb4a">pic.twitter.com/tOg36UTb4a</a></p>— Fernando Tornello (@F1Tornello) <a href="https://twitter.com/F1Tornello/status/1411343874610679809?ref_src=twsrc%5Etfw">July 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Detrás y con alguna preocupación en el rendimiento de sus autos, quedaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, a 0s294 y 0s329, respectivamente. En el box de la escuadra campeona se analizan los cambios y trabajos que deberán realizar para afrontar la exigencia de las 71 vueltas que demandará la carrera mañana, a partir de la hora 10.00 de Argentina.
Luego se escalonaron los AlphaTauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, que se mantienen en el top10 de la grilla, precediendo al Aston Martin de Sebastian Vettel, que infortunadamente en el segundo corte clasificatorio obstaculizó al Alpine de Fernando Alonso, cuando este intentaba mejorar sus tiempos, provocando el enojo del español.
Destacado fue lo hecho por George Russell, quien con el Williams pudo pasar al último corte definitorio, y con el renovado FW43B, superando a Lance Stroll con el Aston Martin.