En una largada con varios roces, Charles Leclerc logró mantener la punta por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero su compañero Sebastian Vettel perdía la posición con el Renault de Nico Hulkemberg y seguiría con sus complicaciones.
En la séptima vuelta, el cuatro veces campeón del mundo hizo un trompo cuando perseguía a los Mercedes y envistió a Lance Stroll (Racing Point) al reincorporarse a la pista. Como consecuencia, la Dirección de Carrera lo sancionó con un 'stop and go' de 10 segundos. Luego Stroll se acercó a Pierre Gasly (Toro Rosso) al regresar a la pista realizando una acción similar a la que había recibido por lo que fue igualmente sancionado a la postre. En cumplimiento de la penalización, Vettel cayó al fondo del pelotón.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró un gran avance en la primera parte de la competencia, pasando del último lugar de la grilla de partida al décimo puesto luego de 22 vueltas, en parte por su manejo veloz, pero también por las prematuras detenciones de muchos que debieron cambiar los neumáticos.
Mal paso nuevamente para el español Carlos Sainz, quien luego de su primer paso por los pits, debió abandonar por segunda vez consecutiva cuando marchaba sexto, producto de un neumático mal ajustado en su Mc Laren.
Adelante, Leclerc mantenía el liderazgo, pero acechado por el británico. Con 35 vueltas cumplidas, el monegasco se fue de pista, aunque logró mantener la posición en búsqueda de su segunda victoria. Mientras los que peleaban por la punta desgastaban sus neumáticos, Bottas giraba con tranquilidad a tres segundos y con gomas con menor recorrido.
Sobre el final de la carrera, una sorpresa alteró los puestos de punta con una pasada de Hamilton en la chicana, producto del agotamineto de sus gomas (Luego se detuvo para finalizar con rodados en buen estado), dejando en bandeja el segundo puesto para el finlandés y sirviendo a Leclerc el bocado de la victoria en el tradicional circuito italiano, que no lograba la escudería italiana desde 2010 con el español Fernando Alonso.
Solo quedó para el cierre un único intento del piloto de Mercedes por superar al de Ferrari, pero un mal paso por la chicana achicó las posibilidades y Charles Leclerc se fue derecho a su encuentro con la bandera a cuadros para bañarse de gloria, decretar su segundo triunfo en la Fórmula 1, tan sólo una semana después de haber logrado su primer halago y probándose el traje de piloto estrella de la categoría. Valtteri Bottas completó una gran tarea subiéndose al segundo peldaño y su compañero, el campeón Lewis Hamilton, cerró el 2-3 para las flechas de plata. El Inglés mantiene la comodidad en el altar del campeonato.