Pintaba todo de rojo en el Gran Premio de Azerbaiyán, cita de la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1. Las dos tandas de entrenamientos habían sido dominadas por Charles Leclerc y el monegasco se perfilaba como uno de los candidatos a llevarse la clasificación.
Pero Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Mercedes aparecieron cuando hay que poner todo y el finlandés se quedó con el mejor lugar de salida para la competencia de mañana (10 de Argentina) en el trazado de Bakú, mientras que su coequiper partirá al lado.
En la Q1, Pierre Gasly dominó la tanda al mando del Red Bull con un registro de 1m41s335 (deberá largar desde boxes por no acatar una orden de los comisarios deportivos en los ensayos para ir a pesar su Toro Rosso y fue sancionado), pero el incidente de Robert Kubica sobre el final de la tanda, al impactar con el Williams las barreras de contención, en la entrada de la zona del castillo, obligó a la primera bandera roja de la tanda.
Con el reinicio de la actividad, en la Q2, Max Verstappen se ubicaba al frente con el otro Red Bull (1m43s388), pero cuando faltaban 7m41 para el final de la sesión, Leclerc, referencia de los entrenamientos, perdió el control de la Ferrari en la misma chicana en la que se había golpeado Kubica y se pegó contra las vallas de contención. "¡Perdón equipo, son un estúpido!", dijo por la radio.
En la tanda definitoria, Hamilton se colocó en la primera parte adelante y todo hacía prever que el campeón del mundo se quedaría con lo mejor, pero su compañero de equipo apareció sobre la bandera de cuadros y se quedó con la octava pole personal.