El tenista argentino Federico Delbonis le ganó al israelí Dudi Sela por 6-3, 2-6 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del ATP de Estambul, Turquía, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 483.080 euros en premios.
El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial y cuarto favorito en el torneo, se impuso sobre Sela (78) en dos horas y siete minutos de juego en el Garanti Koza Arena de Estambul, y en la próxima instancia jugará contra el español Albert Ramos (57), quien superó hoy al ruso Karen Khachanov (128) por 4-6, 6-1 y 6-0.
Más temprano, el tandilense Máximo González (136) quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el ucraniano Illya Marchenko por 6-3, 3-6 y 6-1.
El otro argentino que participa, Diego Schwartzman (87), vencedor en la ronda inicial del rosarino Facundo Bagnis (96), jugará recién mañana ante el australiano Bernard Tomic (22), máximo favorito al título.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la ATP, ambos el mismo día, el 10 de abril pasado, cuando se coronaron Juan Mónaco en Houston, Estados Unidos, y el azuleño Delbonis en Marrakech, Marruecos.