El ATP 250 de Marrakech sigue su marcha y en el inicio de la jornada el argentino Facundo Bagnis cayó derrotado en los cuartos de final frente al español Albert Montañés por 6-1 y 7-5. Más tarde, Federico Delbonis venció al también español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-2 y logró acceder a las semifinales del certamen marroquí que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 463.520 euros en premios.
El azuleño cumplió con los pronósticos y venció por tercera vez en tres duelos disputados al hispánico. Fue una hora y 16 minutos de tenis, en la que el zurdo, 47° del ranking mundial, logró imponer su juego desde la efectividad de su servicio (ganó el 78% de los puntos jugados con su primer saque y solo otorgó una chance de quiebre). La resistencia de Carreño Busta (52°) apenas duró un set y luegó se desmoronó para permitirle el avance a Delbonis, que ahora jugará ante Albert Montañés (123°), vencedor de Bagnis.
El español dio cuenta de Bagnis (95°), quien llegaba de vencer al local Lamine Ouabach (320°) en el debut. Fue 6-1 y 7-5 para el europeo en apenas una hora y 14 minutos de juego, en lo que significó el primer duelo entre ambos en el circuito.