Luego de lo que representó la eliminación de la Copa Davis en manos de Bélgica, Federico Delbonis -67° del ranking ATP- volvió al ruedo y, por ahora, con buenos rendimientos. El tenista azuleño se metió entre las mejores ocho raquetas del Challenger de Roma, Italia, tras vapulear al local Giolio Di Meo por 6-2 y 6-0 en tan solo 56 minutos de juego. Lo cierto es que Delbonis, máximo candidato a quedarse con el título, no tendrá demasiado tiempo para recuperarse dado que este viernes enfrentará al español Albert Montañes, que se cargó a Javier Marti por 4-6; 7-6 (2); 6-3. Este certamen se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.
Por otra parte, seis argentinos lograron acceder a los cuartos de final del Challenger de Brasil. Diego Schwartzman enfrentará a su compatriota Máximo González en busca de un lugar en las semifinales del torneo de Porto Alegre. El Peque, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, se instaló en esta instancia tras dejar en el camino al brasileño Orlando Luz (477°) y al sueco Christian Lindell (215°), mientras que Machi eliminó a dos brasileños: José Pereira (245°) y Carlos Severino (404°). El ganador enfrentará a Charly Berlocq-Facundo Bagnis.
Mientras tanto, el cordobés Facundo Argüello (120°), campeón el domingo pasado en el Challenger de Campinas, disputará en simultáneo su cruce ante el brasileño Rogério Dutra Silva (164°) y en caso de superarlo, se encontrará este sábado en semifinales con el bahiense Guido Pella (94°) o el local André Ghem (141°), quienes se enfrentarán a las 12.