Fuente: Diario Junio Digital
Bajo un clima sofocante, apenas media hora después de iniciada la competencia llegó primero al Corsodromo de la ciudad, el atleta concordiense Federico Bruno quien resultó nuevamente ganador. Apenas llegó Bruno, <i>habló con la prensa y dijo que fue una carrera muy reñida y que es la competencia más importante para él. </i>
En la clasificación general los ganadores fueron <i>Federico Bruno (primer puesto); Martín Méndez (segundo), y Miguel Guerra (tercero)</i>. En damas se consagró primera <i>María Ovejero, seguida por Nancy Gallo y Patricia Ponce en el tercer lugar.</i>
Apenas iniciada la Maraton de Reyes y con una de las tardes más calientes del año, los atletas Gustavo Comba de Buenos Aires y el concordiense Federico Bruno encabezaron el enorme pelotón de corredores que era acompañado de muy cerca por el uruguayo Zamora.
A la altura de Urdinarrain en la zona del Parque Ferré eran alrededor de 9 los atletas que tomaron la punta, en rigor una gran diferencia con el resto de los amateur.
A su vez y pasada la mitad de la carrera y quizá como parte de su estrategia, Bruno iba a la cola del pelotón de primeros, en rigor, algo similar a la última vez que logró el triunfo.
<b>LA COMPETENCIA</b>: Con un tiempo de 31 minutos y 29 segundos, el concordiense Federico Bruno ganó por tercera vez consecutiva la Maratón Internacional de Reyes. En la conferencia de prensa que se realizó tras la llegada, Bruno señaló que "el cambio de horario nos favoreció mucho a los atletas", y felicitó a la organización por haber decidido pasar la largada de las 19 a las 20 hs. "Es un circuito exigente, estaba todo bien organizado y se corrió bien. Siempre es una experiencia muy fuerte correr en Concordia y que la gente te aliente en todas partes. Ningún corredor que vive el Maratón de Reyes puede olvidarse después de lo que significa correr esta prueba", dijo el ganador de la XXXVII edición de la tradicional competencia.
"<i>Ganar por tercer vez consecutiva es una alegría enorme. Además, que otro concordiense, con quien compartimos entrenamientos, sea segundo redobla la alegría", </i>dijo Bruno en referencia a su amigo Martín Méndez, quien secundó a Bruno en el podio.
"Quiero agradecer a la gente, al pueblo de Concordia, que nos apoyó mucho, en cada esquina, en cada barrio. A este triunfo se lo dedico a todos los concordienses", remarcó el ganador con incontenible alegría.