Si se toma como referencia el resultado que Neuquén consiguió en el partido de Ida de los octavos de final, en el cual venció 4-0 a Estudiantes de Concordia como visitante, todo indicaría que la serie ya está prácticamente definida, o al menos debería estarlo. Pero aún restan 90 minutos de juego en esta llave. El Pingüi tiene la tranquilidad de la gran ventaja que consiguió a domicilio, pero deberá afrontar un partido inteligente y sabiendo que la excesiva confianza puede ser un arma de doble filo.
El encuentro se disputará en el estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná -tercer escenario que el elenco de la capital entrerriana utilizará para jugar como local en este torneo-, desde las 17. El responsable principal de la terna arbitral será Roberto Lima, de la Liga de Paraná Campaña, quien estará asistido por Claudio Frederich (Paraná Campaña) y Ariel Méndez (Colón).
El entrenador Pablo Albornoz hará una apuesta que el desenlace final será el único que indicará si fue la correcta o no. Es que el DT dispondrá de siete variantes con respecto a la formación que paró en La Criolla, localidad en la cual se jugó el primer partido. Tres de los cambios serán por cuestiones físicas. Nazareno Duarte y Sebastián Arbitelli terminaron con molestias, mientras que Juan Bautista Comas siente el hecho de no realizado la pretemporada completa. Por ellos ingresarán Alexis Castaño, Leonel Lorenzón (habitual titular) y Francisco Kesseler, respectivamente. Además, Lautaro Burno no asistió a entrenar en la semana por cuestiones laborales y entrará por él Rodrigo Sansó. Las últimas tres modificaciones tienen como finalidad cuidar titulares y darle rodaje a aquellos jugadores que no han tenido tantos minutos en el certamen. Así dejarán el equipo Diego Rodríguez, Sebastián Falcón y Walter Tabares, quienes serán sustituidos por Mariano González, Matías Ledesma y Pedro Cáceres, señala <i>El Diario.</i>
<b>Próximo cruce </b>
En caso de que la serie termine igualada en puntos y goles, la clasificación se definirá mediante disparos desde el punto penal luego del partido de Vuelta. El ganador de la llave que enfrenta a Neuquén y Estudiantes (C), se medirá en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Unión Agrarios Cerrito (0) y La Bianca de Concordia (1), que resolverán mañana en la localidad de Paraná Campaña cual de los dos pasará.