Fabricio Oberto se sumó al coro de voces críticas contra la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) por los malos manejos durante la presidencia de Germán Vaccaro. El ex pivote cordobés dijo que no lo sorprendieron las denuncias que ahora se conocen por malos manejos porque era algo que "iba a pasar".
"No puedo decir que estoy sorprendido, creo que era algo que iba a pasar, más que todo por la estructura y por los últimos años de como se fueron dando las cosas en la selección... No me asombra, desde el año 1994 hasta que me retiré he visto pasar de todo", dijo Oberto en declaraciones a Canal 8 de Córdoba.
El pivote de Las Varillas fue uno de los grandes referentes de la Generación Dorada. Con la camiseta del seleccionado estuvo en su primer gran logro, el subcampeonato Mundial en 2002, y en el último, la medalla de oro en el Preolímpico de Mar del Plata 2011. Además, fue campeón de la NBA con Manu Ginóbili en San Antonio, en 2007.
"[La situación irregular] me preocupa y ojalá que se pueda solucionar. Son situaciones realmente muy duras. Si un jugador [por Luis Scola] de este calibre toma una decisión así es porque algo realmente hay que hacer para generar un cambio", agregó Fabri.
Por último, Oberto ofreció un diagnóstico que marca el contraste entre los logros deportivos y las malas gerencias en la Confederación. "La selección argentina tuvo un período de diez, doce o catorce años en un primerísimo nivel, pero hoy no se puede ver reflejado en la estructura".