Uno de los que mostró sorpresa por la decisión del púgil argentino fue su exmanager, Sampson Lewkowicz que indicó que "no está de acuerdo" con el combate y que su empresa de representación nada tiene que ver con el mismo.
En diálogo con TN, Lewkowicz señaló que en caso de aceptar, será un combate peligroso para el boxeador de Claypole, no sólo por la edad (tiene 43 años), sino porque además lo hace contra un boxeador más joven y en actividad. Además indicó que una pelea de esta magnitud nunca podría ser aprobada en Las Vegas, en donde las reglas son mucho más exigentes.
<b>Una pelea histórica</b>
El argentino y el mexicano se enfrentaron por primera y única vez el 15 de septiembre del 2012, en donde "Maravilla" le ganó a Chávez Jr. por amplio margen en las tarjetas: dos jueces indicaron 118-109 y el restante 117-110.
Después de eso no hubo tiempo para una revancha. El púgil de Claypole peleó luego contra Martin Murray en el estadio de Vélez en Argentina y se retiró tras caer ante Miguel Cotto el 7 de junio del 2014 en el Madison Square Garden de New York.
Con un récord de 50 triunfos (32 ko) y 3 derrotas (1 ko), el mexicano peleó por última vez en mayo del año pasado cuando fue derrotado por su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez en las tarjetas (todas 120-108).