En un duelo vibrante, caliente y muy disputado, Real Madrid pisó fuerte en Bilbao y se impuso por 2-1 sobre Athletic para seguir firme en lo más alto de la tabla de la Liga, donde le lleva cinco puntos a un Barcelona que mañana debe recibir a Valencia en el Camp Nou.
Como en toda visita a San Mamés, el Merengue debió sufrir para hacerse de los tres puntos. Tras salir airoso de la presión de los primeros minutos, el equipo dirigido por Zinedine Zidane se acomodó al juego y se puso en ventaja a través de Karim Benzema (PT 25m) y se fue al descanso 1-0.
En el complemento, la presión del Bilbao dio sus frutos y tras un doble cabezazo en el área, Aritz Aduriz (ST 20m) anotó la igualdad bajo el arco. Sin embargo, a continuación llegó el momento decisivo del juego.
El local no pudo sostener la igualdad por más de tres minutos y a la salida de un corner Casemiro (ST 23m) apareció por el segundo palo para poner el 2-1. Desde entonces, Real Madrid controló un poco mejor el juego y terminó quedándose con tres puntos vitales para volver a sacarle cinco de distancia a su más cercano perseguidor, Barcelona.