Real Madrid afrontará su encuentro ante Levante envuelto en una crisis importante. Porque los últimos malos resultados, con dos derrotas y un empate, llevaron a que el equipo pierda la cima de La Liga y esté a sólo un gol de quedar eliminado de la Champions League a manos del Schalke 04, que lo venció en el mismísimo Santiago Bernabéu.
Ahora, producto del triunfo del Barcelona ante Eibar, el "Merengue" está obligado a ganar para volver a quedar a un punto del elenco "culé", al que tendrá que visitar el próximo fin de semana en un nuevo "derby" español, clave a esta altura para el desenlace del campeonato.
La buena noticia para Carlo Ancelotti pasa por el regreso de jugadores clave en la columna vertebral como Sergio Ramos en el centro de la defensa y de Luka Modric en el mediocampo. También habrá cambio en el arco, aunque Iker Casillas será quien ataje en el clásico.
Cristiano Ronaldo también sufre el andar del equipo y, en lo personal, que Lionel Messi le haya arrebatado la cima de la tabla de goleadores. Porque con el doblete de ayer, la "Pulga" superó en dos goles al portugués (32 a 30).
Levante, por su parte, intentará el milagro de lograr un triunfo para alejarse de la zona de descenso, que está a un punto de su localización actual.