El secretario general del SADRA, Guillermo Marconi, confirmó que le pidió a la AFA que el representante argentino en la comisión de arbitraje de la Conmebol, Abel Gnecco, sea separado del cargo por su vinculación en el escándalo que se desató por la manipulación en la designación de partidos y árbitros.
"Nosotros venimos pidiendo que Gnecco deje su cargo, es un ciclo cumplido. No es tarea nuestra, sino de los dirigentes, el nombre que debería reemplazar a Gnecco", expresó Marconi.
En ese sentido, Marconi indicó que estuvo reunido con el presidente de la AFA, Luis Segura, y el secretario general de la entidad, Miguel Silva, para pedirle que Gnecco, de 70 años, sea separado de su cargo.
El responsable del SADRA expresó que "hace un tiempo le pedimos a Segura que cambie el representante en la Conmebol", algo que cobró mayor preponderancia al conocerse escuchas telefónicas entre el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, y el propio Gnecco, para la manipulación de árbitros en partidos internacionales.
Además, Marconi adelantó que se le iniciará una acción penal al dirigente Gustavo Ceresa, quien fue presidente del Consejo Federal de Fútbol y arregló partidos de los torneos del interior.