La jornada de entrenamientos del viernes para la 108ª edición de las 500 millas de Indianápolis se vio interrumpida después de que un piloto debutante de 19 años fuera protagonista de un espectacular accidente que paralizó a todos cuando la quinta sesión llevaba una hora y media.
El californiano Nolan Siegel estaba en medio de una tercera vuelta consecutiva lanzado durante un simulacro de clasificación cuando su Honda número 18 del equipo Dale Coyne Racing hizo un trompo a la salida de la curva 2. En ese descontrol de su auto, chocó contra el muro exterior y salió volando antes de caer sobre el asfalto y patinar durante varios metros en posición invertida, con la cabeza del conductor a centímetros del suelo.
Tras hacer contacto con la pared, la parte trasera izquierda del coche se levantó, inició un vuelo girando y cayó a los pocos segundos por la zona alta, resbalando hacia abajo para quedar detenido en la pista, antes de llegar a la banquina.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="pt" dir="ltr">ALERTA DE BATIDA!<br><br>Nolan Siegel bateu na curva 2 e depois capotou o carro! Tudo bem com o norte-americano! <a href="https://t.co/7pkg8NGNaC">pic.twitter.com/7pkg8NGNaC</a></p>— Fórmula Indy Oficial (@FormulaIndy) <a href="https://twitter.com/FormulaIndy/status/1791524763220779192?ref_src=twsrc%5Etfw">May 17, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Para ser sincero, no sé lo que pasó. Tendré que mirarlo más de cerca", aseguró Siegel, todavía desconcertado, luego de que fuera examinado por los médicos en el mismo autódromo y le dieran el alta. El lugar tiene un centro de atención en el infield.
Nolan, que actualmente corre en Indy NXT y está en su segunda participación en la IndyCar Series, pudo ser rescatado del auto después de recibir asistencia, debido a la posición en la que había quedado. Por eso, requirió que el vehículo fuera girado sobre sus ruedas para que allí sí pudiera salir. Incluso, hubo que hacer algunos parches en la pista, ya que la suspensión del Honda se clavó en el pavimento. "Probablemente tengamos que volver al coche de repuesto y no sabemos exactamente cómo va a estar", dijo, desesperanzado.
"Tuve un sobreviraje y luego giré hacia atrás, y comencé un trompo, y no sé exactamente por qué. Me siento mal por el equipo que estuvo trabajando tan duro durante tanto tiempo para esto y simplemente lo tiré por la borda. No estoy nada contento", confesó el joven estadounidense.
(La Nación)