Enzo Francescoli suele hablar, en cada nota periodística, de lo que pasa en materia de refuerzos, de la continuidad de Gallardo, de los últimos éxitos logrados por el club. Pero esta vez, el Príncipe quería sacarse una espina: el tema de su salario en River. Y casi sin que le preguntaran, el uruguayo se descargó: "Me hincha bastante que se hable de mi contrato. Sé que es algo político del club, pero bueno, es la historia de siempre. Siempre lo mismo. Hay mucha gente que escucha y está bueno que se escuche también mi campana. El manager es un tipo contratado por el club y tiene un contrato y un salario como los jugadores, el técnico, el kinesiólogo, el médico. No es un dirigente. Porque lo pintan como un dirigente y nada que ver".
Evidentemente molesto, el Enzo disparó hacia la oposición del club aunque sin dar nombres. "Hay mucha gente que se ve que no la tiene clara todavía. Mucha gente quiere hacer ver eso. Ya escuché que empezaron con ese tema y eso que todavía faltan tres años para las elecciones... Hasta se ha hecho público los números de mi contrato, cosa que no suele pasar. Pero bueno, yo tengo un contrato con el club, no laburo gratis. El día que vengan y me digan que no me necesitan más como manager, me voy y listo".
Después de contar que los refuerzos los charla con Gallardo ("Los consensuamos", afirmó) y que River no tiene problemas económicos pese a que los números del Balance no cerraron ("River está muy bien en todos los aspectos"), manifestó que no se ve como DT una vez que el Muñeco se vaya del club. "No me veo hoy como entrenador", cerró.