Enzo Fernández llegó a principios de 2023 a la Premier League después de haber levantado la Copa del Mundo y ha sido figura estelar de Benfica. Chelsea desembolsó por el ex-River 121 millones de euros, cifra récord en aquel entonces (luego fue superada por Moisés Caicedo) y, más allá de sus condiciones de crack, los resultados no lo acompañaron en su primer año en tierras británicas.
"Me costaron los primeros seis meses, fueron difíciles, pero la segunda parte del año fue mejor. Me fui adaptando", expresó en el canal oficial de los Blues. Y profundizó sobre su aclimatación al equipo de Londres: "El cuerpo técnico también hablaba español, fue mucho más fácil para mí con el idioma. Con los compañeros también nos fuimos adaptando mejor y traté de encontrar mi mejor versión todo el tiempo. Espero poder cumplir con las expectativas del club y poder darle lo mejor de mí".
Respecto al trato del hincha londinense, Enzo sostuvo: "Ya me siento en casa. La gente me ha demostrado todo su cariño desde que llegué acá. La verdad es que estoy muy feliz tanto yo como mi familia y eso es muy importante".
Y dio detalles sobre el plantel comandado por Mauricio Pochettino: "Mis compañeros me ayudan, estamos en el día a día y son muy importantes para mí. Estoy feliz de que sea mis compañeros, siempre dan lo mejor de ellos para poder integrarme rápido al grupo. Ya llevo un año y el grupo es muy fuerte, muy unido, hay muchas personas buenas. Eso es buenísimo".
Por último, el talentoso mediocampista pidió dejar atrás el pálido desempeño del 2023 y soñar en grande este año: "Somos un grupo nuevo, hubo muchos cambios dentro del club. Se fueron jugadores, otros vinieron y eso obviamente lleva un tiempo, es un proceso. Cada uno trata de dar lo mejor y aportar lo suyo para que el club mejore y sea lo más rápido posible".
(TyC Sports)