La Selección Argentina de Sóftbol obtuvo la clasificación a la Gran Final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de imponerse ante su par de Estados Unidos por 7 a 0 en el encuentro entre el 1 y el 2 de la etapa inicial.
El paranense Bruno Motroni, con tres carreras, fue el máximo anotador de un choque que terminó en victoria para los últimos campeones mundiales, que cuentan en el plantel con 12 entrerrianos, y que sólo tuvo cinco entradas en lugar de las siete, como es habitual, y esto se debió a la Regla de la Piedad.
Esta norma del reglamento establece que un partido finalice por diferencia de carreras, y se da cuando un equipo gana por 15 o más en la 3ª entrada; por 10 o más en la 4ª o por 7 o más en la 5ª, tal cual fue el caso del elenco Albiceleste ante los norteamericanos, que cuando no pudieron sumaron ningún tanto en su turno al bate, se decretó el final del duelo.
El representativo nacional que dirige Julio Gamarci, oriundo de Paraná, jugará la Gran Final, que comenzará a 16.00, nuevamente ante el Seleccionado de Estados Unidos, que venció a México.