Estudiantes y Gimnasia disputaron un muy buen partido en la ciudad de Mar del Plata, y cuando parecía que iba a festejar el Lobo apareció el León para robarle la alegría en los penales, luego de que igualaran 3-3 los 90 minutos.
Maximiliano Meza abrió el marcador a los cuatro minutos, igualó Carlos Auzqui a los 27m y cuando se iban al descanso empatados Carlos Maglio cobró penal por un agarrón de Jonathan Schunke a Osvaldo Barsottini, y Lucas Licht cambió la infracción por gol.
A los 20m del complemento apareció otra vez Meza para poner el 3-1 y parecía que el Lobo se encaminaba al triunfo, pero rápidamente Luciano Acosta descontó y le puso suspenso. La roja de Alvaro Pereira a los 25m no pudo ser aprovechada por los de Pedro Troglio, que terminaron acorralados y en el descuento sufrieron el 3-3 de Diego Vera. A los penales.
Desde los 12 pasos, el Pincha se impuso por 4-3. Convirtieron para el León Guido Carrillo, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray e Israel Damonte, mientras que al travesaño le dio Acosta. En el Lobo, lo hicieron Meza, Nicolás Mazzola y Alvaro Fernández, Hilario Navarro se lo atajó a Licht y Pablo Vegetti la tiró a la tribuna.