"Messi se está cargando de razones para dar el portazo", tituló Marca en un editorial firmado por Luis Rojo, quien agrega que el argentino se tiente apuntado como "el ejecutor de Valverde" cuando en realidad "le fue fiel hasta el último minuto, no como otros".
Más allá del último entredicho entre la Pulga y Abidal, secretario técnico del club, el artículo señala la cuestión deportiva como otra de las causas del malestar de Messi. "El equipo va a la deriva y a nadie se le escapa que, salvo milagro, este año se quedará en blanco", asegura. Y apunta contra el mercado de pases: "Alguien no hizo bien los deberes en la cúpula y el resultado es que Setién sólo tiene 16 jugadores del primer equipo".
Por último, el caso Neymar. La Pulga mantiene una relación de amistad con el brasileño y siempre dejó en claro que hubiera sido un gran refuerzo para el equipo. Tras varias idas y vueltas, el delantero se quedó en el PSG.
Lo cierto es que Messi tiene una "cláusula de escape" que le permite irse del Barcelona al final de cada temporada a pesar de que su contrato vence en 2021. Mientras tanto, varios clubes de Europa se relamen...