Un empleado de 49 años que trabajaba en las tareas de pintura del exterior de la Bombonera pelea por su vida al caer ayer por la mañana desde un andamio ubicado a aproximadamente ocho metros de altura.
El trabajador, de nacionalidad paraguaya, fue trasladado al hospital Argerich, cercano al estadio de Boca, con fractura de pelvis y hemorragias internas, fue operado y se encuentra en terapia intensiva.
Su mujer habló esta mañana y señaló a Radio la Red: "Movieron la estructura con él arriba, todo por no perder diez minutos y dejarlo que baje". Luego, amplió: "Está en terapia intensiva y estamos esperando que pueda declarar porque él es el único que sabe qué fue lo que pasó".
El 24 de enero el club xeneize había publicado un video institucional en el que mostraba cómo avanzaban las obras en el estadio. Tras el accidente no hubo comunicación oficial.
La Bombonera cambió su apariencia y fue objeto de diversos cambios: quitaron el acrílico que dividía la platea baja del campo de juego, removieron el reloj que marcaba los días que lleva el Xeneize sin descender y pintaron todo el exterior del estadio.
El domingo, durante el partido con Independiente, se derrumbó un chapón sobre la platea sin que se produzcan heridos de milagro, según relataron testigos.