<b>SuperDeportivo</b>
<b>Foto:</b> Emanuel López Cerdán y Román Gonzales jugado en Atlético Tala (TFB 2015/16). Ahora, campeones en el sur y elegidos en el quinteto de oro del torneo.
Tal cual informáramos el pasado miércoles, finalizó uno de los tantos torneos asociativos que se diputan a lo largo y a lo ancho de nuestro pais. En este caso, el dato colorido fue la participación de reconocidos basquetboslistas entrerrianos como Ignacio Rodríguez Suppi (Campéon) y Maximiliano Riolfo. Pero también fueron parte de la consagración Emanuel López Cerdan, uno de los mejores jugadores polifuncionales (base/escolta) del Torneo Federal y el fenomenal Román Chuso Gonzales (Medalla de Bronce en Pekín 2008) que sigue más vigente que nunca. Estos últimos dos jugadores, muy ligados al básquet provincial en los últimnos años. <i>Ema López Cerdán jugó las últimas dos temporadas en Atlético Tala (no continuará en la temporada 2017/18) mienrtas que el Chuso</i>, quén habia jugado en Sionista la Liga Nacional, también fue parte de Atlético Tala en el 2016. López Cerdán y Gonzales volvieron a coincidir en un equipo que el pasado martes se coronó campeón y fueron elegidos por la prensa chubutense en el quinteto ideal del torneo.
Con la consagración de Ferro concluyó el torneo Apertura 2017 que organizó la Asociación de Básquet del Este Chubut. EL CHUBUT eligió el quinteto ideal del torneo, a la revelación y al mejor técnico del semestre, fundamentado cada nombre en la performance que proporcionaron en cada actuación señala <b>chubut.com.ar</b>
Ignacio Laterza, Emanuel López Cerdán, Fernando Montero, Marcelo Bondarenco, Román González, Gustavo López (DT) y Yael Maidana (revelación), fueron para este medio, los más sobresalientes del primer campeonato del año.
<b>EMANUEL LOPEZ CERDAN</b>
Es el jugador que todo equipo quiere tener entre sus filas. Abasteció de sabiduría, equilibrio y armonía a un elenco que lo necesitaba para exaltar la voracidad de monarca. Llegó cuando el torneo ya había comenzado y enseguida proporcionó su mejor repertorio: triples, conducción, experiencia, vértigo o pausa, según requería la ocasión. A partir de su presencia el equipo encontró la simetría necesaria para aspirar a dar la vuelta olímpica.
<b>ROMAN GONZALEZ</b>
Su sola presencia enaltece el prestigio de un equipo. El Chuso, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, aterrizó a principio de temporada en Ferro y concluyó el semestre como se presumía: con las redes colgadas sobre el cuello. El juego del gigante de 2,10 no fue tan determinante como todos presentían, pero en los partidos más excitantes, hizo valer su físico y experiencia. Cuando se retiraba para jugar cerca de perímetro, era irrelevante, ahora cuando se volcaba a la pintura, resultaba satánico para todas las defensa.
<i>Fuente:</i> <b>EL CHUBUT</b>