Las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 que organizará Francia ingresaron en su etapa de definiciones (ya van jugadas siete fechas de diez a disputar). Sólo le resta un puñado de partidos a cada uno de los seleccionados que sueñan con sellar la participación en la fiesta continental que se desarrollará entre el 10 de junio y 10 de julio del año próximo. La liguilla de reparto de boletos se terminará el 13 de octubre, luego se llevarán a cabo los playoffs por los otros cuatro pasajes y el sorteo de las zonas tendrá lugar en diciembre en París.
¿Cómo es el sistema de competición? Los dos primeros de cada grupo garantizan inmediatamente su presencia en el máximo certamen del Viejo Continente, algo que también ocurrirá con el mejor tercero. Por su parte, los otros ocho terceros jugarán las repescas para confirmar los últimos pasaportes en juego. En total, participarán 24 equipos, teniendo en cuenta que Francia ya es uno de ellos por ser el país organizador.
<b>Italia se impuso por 1 a 0 ente la humilde Malata</b>
La Azzurra logró un triunfo vital para sus aspiraciones, teniendo en cuenta el sorpresivo 0-0 de un Croacia que llegaba líder como visitante ante Azerbaiyán. Si bien se topó con el débil Malta en el estadio Artemio Franchi, debió trabajar mucho para conquistar los tres puntos gracias al gol de Pellé, tras el centro de Candreva.
El combinado de Antonio Conte, que tuvo al argentino naturalizado Franco Vázquez todo el encuentro en el banco, logró treparse a la cima del Grupo con 15 puntos. Con Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo como puntales de una Selección en pleno recambio, los 'tanos' deberán cerrar su pase a la Eurocopa en las tres fechas que aún restan disputarse: Bulgaria, Azerbaiyán y Noruega, sus rivales.
<b>Holanda cayó 1 a 0 ante Islandia y complicó su clasificación/b>
Tras la salida de Guus Hiddink ante el mal andar del equipo, Holanda tuvo el debut como entrenador de Danny Blind con un magro resultado que lo complica en sus aspiraciones de alcanzar el certamen. La Naranja perdió 1 a 0 contra Islandia, líder de la Zona A.
Desde bien temprano, los holandeses se quedaron con un jugador menos producto de la expulsión de Indi Martins y debieron luchar cuesta arriba, ya que unos minutos antes Arjen Robben debió abandonar el campo por una lesión. Para colmo, Sigurdsson cambió por gol un penal que encontraron y el equipo islandés se apoderó de los tres puntos en el PSV Stadium.
Los de Blind quedaron a 8 de la cima con 9 en juego y ahora deberán vencer a Turquía, Kazajistán y República Checa para poder apoderarse del segundo puesto o apropiarse del mejor tercer puesto de la competencia para clasificar directamente.</b>