San Marino hizo historia ante Estonia, porque terminó 0-0 como local y cortó la racha de 61 derrotas. Fueron protagonistas dos jugadores nacidos en nuestro país: Hirsch jugó como titular y Rinaldi entró en los últimos minutos.
Los jugadores de San Marino corrieron hasta el centro del campo en el Estadio Olímpico de Serravalle, empezaron a los saltos y festejaron un rato. No era para menos: gracias al 0-0 contra Estonia acababan de cortar la racha de 61 derrotas. El empate llamó la atención en la jornada de eliminatorias para la Euro 2016, porque el visitante había superado a Eslovenia en su debut y luego había perdido por la mínima diferencia ante Inglaterra. Esta vez no pudo.
La campaña de San Marino era pobre: 0-2 con Lituania, 0-5 con Inglaterra y 0-4 con Suiza. Sin embargo, esta vez la defensa se mostró sólida y por primera vez no recibió goles, motivo para que el arquero Aldo Simoncini festeje por partida doble. Entre los protagonistas hubo dos jugadores nacidos en nuestro país: el delantero José Hirsch jugó como titular y en los últimos siete minutos ingresó Danilo Rinaldi. Ahora van a tratar de hacer historia nuevamente ganando un partido.
Por otro lado, Con Isco como eje, sin Iniesta, Fábregas, Diego Costa ni David Silva, los españoles le ganaron 3-0 a Bielorrusia.
No necesitó mucho esfuerzo. En veinte minutos ya había liquidado la historia logrando un triunfo que lo mantiene en segundo lugar en el Grupo C, detrás de Eslovaquia.
Con un golazo de Isco desde bien lejos que se clavó en un ángulo y con otro buen gol de Busquets al minuto de ese 1-0, dejaron a los bielorrusos sin reacción.
Vicente del Bosque debió armar un rompecabezas ante las ausencias de Iniesta, Cesc Fábregas, Diego Costa y David Silva e hizo debutar a José Callejón y a Morata. Pedro cerró la historia con el 3-0 que revitaliza a España.
Además, en la zona E, el equipo de Roy Hodgson venció 3-1 a Eslovenia con goles de Rooney y dos de Welbeck. Inglaterra había comenzando abajo en el marcador. En esa misma zona se dio el empate de San Marino.
Por el grupo C de la clasificación a la Euro 2016, Ucrania le ganó 3-0 a Luxemburgo como visitante.