Hay tres opciones potables. Las más conocidas son las de dividir a los 36 participantes en 4 zonas de 9 equipos o 3 zonas de 12 equipos pero en las últimas horas, varios dirigentes han propuesto y sumado varios adeptos a la idea de jugar en 2 zonas de 18 equipos.
Con casi todos los tópicos listos la cantidad de ascensos y descensos volvió al centro de la escena debido a la insistencia de varios dirigentes. ¿Qué pasa si se aprueba la reestructuración de la B Nacional para la temporada 2019/2020, habrá más ascensos que los dos pensados en el próximo torneo? Fue la pregunta concreta y la respuesta, positiva. "En caso de necesitar varios ascensos y así completar la nueva "zona interior" de la categoría superior, serán por merito deportivo. Sin dudas" comentó Toviggino, titular del Consejo Federal. El número indicado seria, como mínimo, 6 (pero el numero final dependerá de los ascensos y descensos de la BN con la Superliga).
Por el lado de los descensos, se deslizó la posibilidad de disminuir los 8 estipulados si se modifica la estructura en B Nacional para la próxima temporada (2019/2020). Se estudiará en las próximas reuniones.
También hubo tiempo en la reunión realizada este lunes para tratar el tema deudas y situación económica de los clubes donde se comentó que seguramente el monto que reciben mensualmente en concepto de los derechos de televisión hasta diciembre será el mismo y por supuesto se buscará avanzar en el tema y conseguir una pantalla que transmita los partidos. Además, algunos dirigentes hicieron un balance de lo que fue la eliminación de los torneos Federal B y Federal C, reiterando su apoyo a la medida tomada por AFA y Consejo Federal.
Fuente: Ascenso del Interior