El piloto local, Martín Ponte, llega a esta instancia con cifradas expectativas de lograr un resultado satisfactorio ante su público, más aún por tratarse de una competencia especial ya que será de larga duración.
La carrera constará de 40 vueltas o 70 minutos y nuevamente, el cambio de neumáticos y la reposición de combustible es libre, por lo que el juego de estrategias será clave.
?Me es imposible no estar ansioso, corro de local y eso genera muchas más ganas. La idea de funcionar muy bien en Concordia me llena de ilusión. Es una carrera muy especial para mí?, dijo el piloto del equipo Midas Racing Team en referencia a este desafío.
Luego de haber debutado en su nuevo equipo en Rosario, con muy buenos resultados parciales, Ponte, llega a la competencia en su lugar favorito con muchas ilusiones de concretar con su Mondeo TRV6 una buena actuación y, de quedarse con el trofeo realizado por integrantes del Taller Protegido Manos Especiales, de Florencio Varela, quienes también le dieron forma a los premios en las dos carreras previas denominadas ?Por la inclusión?.
<b>Al exterior</b>
El piloto cordobés Néstor Girolami, actual campeón de la categoría Súper TC 2000, anunció que se incorporará al Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), que tiene como monarca y líder de la temporada a su compatriota José María Pechito López (Citroën C-Elysee). Girolami integrará el equipo Honda Racing Team Sweden con una unidad de la marca preparada por Nika International.