La presencia del Top Race, con sus tres clases de la Fórmula Renault Argentina, determinó que una importante cantidad de público se diera cita ayer al autódromo del "Auto Moto Club Concordia", donde la entrada es libre y gratuita para presenciar el espectáculo de estas categorías nacionales.
En TRV 6, Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis, ambos con VW del Octanos Competición, fueron los dominadores de las pruebas libres que desarrolló la clase más importante del Top Race en el trazado concordiense.
Bajo un cielo nublado que con el correr de los minutos le dio el paso al sol para iluminar la tarde, se iniciaron así las actividades correspondientes a la quinta fecha del año.
Giallombardo marcó un tiempo de 1'42''54/100, a la postre el mejor registro con el que aventajó a Juan Bautista De Benedictis por 24/100 y a Nicolás Trosset (Chevrolet) por 85/100; mientras que Christian Ledesma (Ford) y Humberto Krujoski (Mercedes), completaron el clasificador de los mejores cinco. Más atrás finalizaron Gonzalo Perlo, Facundo Regalía, Fabián Flaque y Bruno Etman con Volkswagen.
<b>También Fórmula Renault</b>
En los monopostos, el equipo de Paraná "Gabriel Werner Competición" dijo presente en esta nueva fecha, en la que Emiliano Marino fue el más adelantado de la escuadra en los ensayos de ayer.
Sólo una semana después de la fecha realizada en Alta Gracia, Córdoba, la categoría llegó ahora a Concordia en su primera visita al remozado trazado de 4.700 metros, donde comparte el fin de semana con el Top Race.
Este sábado, en la primera sesión de entrenamientos y con un total de 19 máquinas, Marino fue el mejor del "Gabriel Werner Competición" al quedar en el 5° lugar, a 30/100 de Ricardo Rolando del "Litoral Group", el más veloz del viernes.
Además, entre los diez mejores finalizaron el paranaense Hernán Satler (7°) y Juan Cruz Acosta (9°). Luego, fue 11º Baltazar Leguizamón y detrás suyo culminaron Federico Barín (12°), Nicolás Dominici, (13°) y el joven piloto de la capital entrerriana, Exequiel Bastidas (14°), todos integrantes de la escuadra de la familia Werner.
Hoy, la actividad de la Fórmula Renault comenzará con el desarrollo de la segunda tanda de entrenamientos, para luego del mediodía continuar con la sesión clasificatoria. Por la tarde se disputará la final número uno de las dos que habitualmente realiza la categoría por fin de semana, a un máximo de 13 vueltas o 30 minutos.