Con la primera tanda de entrenamientos del TR Series de 8.30 a 10, comenzará hoy la actividad tuerca en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la sexta fecha del Top Race con sus dos divisionales.
La especialidad mecánica llega al escenario ubicado en Sauce Montrull, a partir de un cambio de trazado obligado por los inconvenientes que se presentaron en Resistencia, Chaco, a partir del temporal que se abatió el fin de semana pasado en esa zona del país y que perjudicó el autódromo Yaco Guarnieri, lugar originario para esta fecha.
Fue así que la dirigencia de la categoría le solicitó a las autoridades del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) que les abra las puertas para poder cumplir con esta nueva estación del calendario 2015.
La institución paranaense accedió a que se traslade la programación, pero en el día de hoy puntualmente será compartida con el Track Day de motos que ya estaba previsto con anterioridad.
La entrada General para presenciar el espectáculo será gratuita, pero quienes deseen ubicarse en el sector de boxes deberán abonar 250 pesos y se cobrará 100 pesos el estacionamiento, costos válidos para los dos días.
<b>Dos entrerrianos</b>
Por un lado el concordiense, Juan Martín Ponte quien regresó el año pasado a la categoría como un protagonista principal y expresó su satisfacción por competir en el trazado paranaense. El otro es el chajariense, Martín Coulleri, quien destacó también su orgullo "de correr en un autódromo de la provincia que prácticamente es un ejemplo a nivel nacional"; en referencia al Ciudad de Paraná.
En ese sentido Coulleri puso de manifiesto "Tenemos tres escenarios de primera línea y aptos todos para todas las categorías nacionales. Hoy tanto Concordia, como Concepción del Uruguay y Paraná, son un ejemplo para el automovilismo nacional", manifestó.
Y agregó: "Correr cerca de casa ayuda y mucho. El solo hecho de hacerlo dentro de la provincia de Entre Ríos me motiva muchísimo. Es como que las sensaciones son distintas, se sabe que estará la familia", señaló Coulleri, entusiasmado con el cambio de escenario.
"Los sponsors y los amigos que a otras carreras no pueden ir estarán, y para mí siempre es un gusto no solo que estén con nosotros, sino que además convivan en el box en los momentos que se puede y el asado del sábado a la noche. Por eso digo que todo es distinto", agregó en alusión a la cita en el autódromo del CVE.