El seleccionado argentino de sóftbol, reciente campeón mundial, avanzó a la final y definirá la medalla de oro con México, tras derrotar a Estados Unidos por 7 a 0, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Con mayoría de paranaenses, como el capitán Bruno Motroni, Mariano Montero y Federico Eder, dejaron sus sensaciones en una distendida charla con Elonce TV dónde expresaron la felicidad tras la enorme victoria ante Estados Unidos.
<b>Bruno Motroni:</b> "Pudimos golpear rápidamente, sacamos una ventaja grande, aprovechamos eso y tuvimos el control de juego y por eso pudimos cerrar el partido lo más rápido posible. La verdad vino mucha gente a apoyarnos, nosotros nos planteamos a principio de año que íbamos a utilizar el mundial para prepararnos , se nos adelantaron las cosas y estamos a un paso de cumplir el objetivo planteado, la medalla de oro en los Panamericanos", dijo el capitán.
<b>Mariano Montero</b> también opinó del torneo y el ambiente familiar que se vive por estos días en Lima: "Disfrutando, en mis caso están mis viejos acompañando y mi hermano y lo estamos viviendo a pleno, este Panamericano tiene de distinto el clima, nublado desde que llegamos y hasta septiembre va a seguir así pero la verdad que es uno de los estadios más lindos de los que he podido jugar y da gusto estar en un lugar así", señaló.
Por último, Motroni dijo que "el principal rival somos nosotros mismos, un mejor equipo torneo tras torneo y nos enfocaremos en hacer nuestro trabajo".
El equipo "albiceleste", que se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2, en junio pasado, jugará este viernes la final con México, que derrotó a Cuba por 7 a 4 en la otra semifinal.
El seleccionado argentino busca conquistar el oro panamericano por primera vez en la historia y superar las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.