Según informó la FIFA, el sorteo se llevará a cabo desde las 10 de Argentina en el estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro y que albergó la última final del Mundial 2014.
El equipo conducido por Gerardo Martino será uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo, junto a Brasil, México y Japón. El propio Martino estará en Río de Janeiro, acompañado por los componentes de su cuerpo técnico, además del vicepresidente segundo de AFA, Claudio Tapia. El torneo masculino tendrá la participación de 16 selecciones, entre ellas tres de Sudamérica, divididos en cuatro bombos constituidos de la siguiente manera:
Bombo 1: Brasil, Argentina, México y Japón
Bombo 2: Nigeria, República de Corea, Honduras e Irak
Bombo 3: Suecia, Fiji, Portugal y Sudáfrica.
Bombo 4: Argelia, Colombia, Dinamarca y Alemania.
En tanto, el torneo femenino, para el que no clasificó Argentina, tendrá 12 equipos divididos también en cuatro bombos pero de tres integrantes cada uno, con dos representantes de América del Sur, y los bombos están conformados así: Bombo 1: Brasil, Estados Unidos y Alemania Bombo 2: Francia, Australia y Suecia Bombo 3: Canadá, RP China y Nueva Zelanda Bombo 4: Colombia, Sudáfrica y Zimbabue.
Además del mítico Maracaná, los partidos de fútbol de Juegos de Río también tendrán como sede los estadios Nilton Santos (Río), Mineirao (Belo Horizonte), Mané Garrincha (Brasilia), Arena Corinthians (San Pablo), Arena Fonte Nova (Salvador) y Arena Da Amazonia (Manaos).