San Lorenzo hará su debut en el NBA G-League International Challenge, un torneo organizado por la NBA que reúne a seis equipos de primer nivel internacional. Los dirigidos por el entrerriano Facundo Muller se medirán, a las 18.30, con el Bayern Munich de Alemania, en lo que será una exigente prueba para el arranque.
El Ciclón integra el Grupo A, junto con Flamengo y el Bayern Munich, que se enfrentaron ayer, con triunfo teutón por 80-72. Y el Grupo B está conformado por el Combinado de la NBA G-League, un Combinado de Uruguay y Capitanes de México. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a las semifinales (se disputarán el sábado) y el domingo se realizará la gran final.
Con una organización impecable, un estadio acorde al nivel, como lo es el Antel Arena de Montevideo, recientemente inaugurado y con capacidad para 12.000 espectadores, y enorme expectativa en la ciudad, el torneo promete grandes emociones.
El Ciclón ya cuenta con todo su equipo, ya que se reintegraron Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro (tras participar del Mundial con la Argentina) y Dar Tucker (Jordania), y donde se encuentra el oriundo de Paraná, Luciano González. Luego del entrenamiento realizado ayer por la mañana y crece la ansiedad de cara al debut. El certamen será televisado en su totalidad para Argentina por DirecTV.
Lleno del color que caracteriza a la NBA, el International Challenge trajo a las porristas de los Pistons, las mascotas de los Hornets y los Heat, y también al cinco veces campeón de la NBA (entre los Bulls y los Lakers), Ron Harper. Está claro que el vínculo entre San Lorenzo y la NBA, surgido en la inolvidable experiencia de Toronto en 2016, se fortalece ahora con este torneo. Y se profundizará el 7 de octubre, cuando el Ciclón se enfrente a Cleveland Cavaliers.