Tigres viajó a la Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul por la tercera fecha de la Liga MX y se volvió para Monterrey con una derrota por 1-0. Sin embargo, lo más fuerte que sucedió en el Estadio Azteca no fue adentro de la cancha, sino en sus pasillos, en la zona de prensa. Allí, Pedro Caixinha, DT de la Máquina Cementera, estaba brindando su conferencia de prensa, y Nahuel Guzmán le gritó a la pasada: "¡Bobo!", largó primero el Patón. "Irrespetuoso", siguio.
En ese momento, Caixinha dejó de hablar y miró directamente al arquero argentino. "Muy buenas noches Nahuel, si tienes algo que decirme, ven y dímelo de frente", dijo el técnico. A lo que Guzmán respondió: "Ya te lo dije, ya te lo dije. Eres un irrespetuoso". Momento caliente, mucho más de lo que dejó el 1-0 de Cruz Azul sobre Tigres, con gol de Alvarado. Iván Marcone jugó en el local, mientras que además del Patón, Guido Pizarro y Lucas Zelarayán estuvieron en la visita (no contó con Gignac, lesionado).
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/618885" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
El cruce entre Guzmán y Caixinha data de un tiempo atrás, cuando el entrenador portugués opinó que Tigres no era de los equipos considerados como grandes. "Tigres tiene una plantilla riquísima, está muy bien dirigido por Tuca Ferretti, el poder adquisitivo te permite comprar a los mejores jugadores, pero de ahí a ser considerado una grande desde mi perspectiva no...", había declarado. Y el Patón, de lengua filosa, no se quedó atrás: "Me quedo grabado cuando el entrenador de Cruz Azul habló de la grandeza de Tigres. Tuvo una expresión que, por lo menos a mí, que no me gusta guardarme cuando no estoy de acuerdo, usó la expresión que la historia no se puede comprar para hablar de Tigres. Considero de que esta institución en ningún momento quiso ocultar o comprar su historia. Tiene una historia más joven que otros equipos considerados grandes. Otros clubes que hoy son considerados grandes y se están quedando hasta sin estadio...". Parece que no quedó ahí.