El Patín artístico atraviesa un gran momento en la capital entrerriana y en especial en el Club Patronato. Con más de 120 patinadoras, en diferentes categorías, el Rojinegro trabaja incansablemente con una disciplina, "incorporando mucha gente y formando personas", según le contó al <b>Superdeportivo</b>, Gerardo David, el entrenador de la disciplina en la institución de calle Grella.
"El patinaje artístico en la institución cuenta con un muy ordenado plan de trabajo que se hace con los atletas diariamente, tenemos un equipo conformado con un entrenador físico y con una profesora de danza (Daiana izquierdo) que viaja desde rosario más el equipo de competición que está formado con los técnicos ya nombrados y yo a cargo", señaló Gerardo.
Sobre la actualidad, aseguró que "contamos con más de 120 patinadores qe se acercan a la institución los días martes de 14 a 21hs, los jueves de 14 a 21 hs y sábados por la mañana de 8 a 13.30. Tenemos un grupo muy consolidado de entrenadores que me ayudan como Carla Ramírez, Marcela Giménez, Parkinson Camila, Milagros bigot y otras alumnas que ayudan a el crecimiento diario de la disciplina", puntualizó.
"Me encargo de la parte competición en categorías A, B y una parte de la C, tengo a Carla Ramírez que me ayuda con los más chicas (categoría Novel D con parte de la C)y contamos con el apoyo del Club y de la Subcomición y tenemos la suerte de contar con 120 patinadoras", expresó.
<b>Gran presencia</b>
"Este año Patronato disputó muchos torneos a nivel provincial comenzando el año con el primer selectivo de la categoría B y la verdad que muy orgullosos de la clasificación de las chicas que lograron obtener primeros puestos y clasificar para el Nacional de la B. Esto año presenté muchos chicos de la C que es una categoría inferior y clasificaron al Nacional de la B viajando a San Juan y trajeron medallas y es un orgullo", dijo el entrenador.
<b>En el interior y exterior</b>
"También este año fueron chicos a Rosario para el selectivo de la categoría A que se realizó en Rosario dónde hubo podios y medallas lo que hace a que los chicos hayan respondido muy bien en una categoría muy fuerte. También hace pocos días estuvimos en Uruguay en una copa muy importante y sinceramente se lograron muchos primeros puestos para Patronato lo que es un orgullo".
La experiencia fuera del país fue una gran experiencia: "Para el Torneo Uruguay, las chicas tuvieron que hacer una revisión técnica en Buenos Aires dónde lograron pasar a dicho certamen y ahora ya estamos trabajando para el cierre que es el campeonato provincial dónde se disputa la Copa de Clubes, aunque todavía nos queda un Open que será clasificatorio y nos estamos preparando muy bien", remarcó.
<b>El apoyo de Patronato:</b> "Nunca se queda dormido, atrasado en la parte técnica, en lo personal me preocupo mucho para las cosas nuevas que se vienen con un nuevo sistema que se está incorporando, realizamos clínicas con diferentes entrenadores a nivel nacional e internacional. La institución está trabajando cada día más con un equipo muy serio que me acompaña y brindarle lo mejor a los chicos y contenerlos.