El fútbol argentino sigue siendo un generador de millones. Las ventas de jugadores al exterior significan uno de los principales ingresos para la mayoría de los clubes. Polémicas aparte, la salida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen que se dio en las últimas horas se suma a las transferencias top de la liga argentina.
Desde hace 11 años, la venta de Sergio Agüero de Independiente al Atlético de Madrid en 28 millones de dólares se sostiene como la más importante que un club argentino logró acordar.
La del Pipa, con un poco más de 22 millones de dólares, se mete en el cuarto puesto superando por apenas unos miles de dólares a las de Javier Saviola (al Barcelona) y Mauro Zárate (Al Sadd).
Cabe destacar que casi la totalidad de las cifras son basadas en informaciones periodísticas de cada época ?siempre tomando al dólar como la moneda de parámetro? a raíz de que las instituciones no oficializan los números de ventas.
Esto genera que existan versiones que indican que el Conejito Saviola emigró al Barcelona en una suma superior a los 35 millones de dólares, según filtraron medios españoles varios años después de la venta. Aunque nunca se confirmó tal rumor del que se hicieron eco varios portales cuando se dio a conocer.
Hay un futbolista que en la actualidad pone en riesgo la cima del ranking: Cristian Pavón. Boca le puso una cláusula de rescisión de 30 millones de euros al delantero de 21 años y en el último mercado de pases estuvo cerca de emigrar por esa cifra.