San Lorenzo cerró una temporada perfecta tras consagrarse por segunda vez consecutiva en la Liga de las Américas y alzar el tetracampeonato en la Liga Nacional, diez días después de la última consagración se rearma fuerte de cara a un nuevo ciclo y el entrerriano Facundo Müller será el encargado de encabezar el banco de suplentes.
Una semana atrás, Instituto había anunciado que el director técnico nacido en Paranpa no continuaría en el club y el propio tenía la posibilidad de dirigir en Japón pero se decantó por el Ciclón, que fue su rival en las últimas finales de la liga más importante a nivel país. Será el reemplazante de Gonzalo García, que dejó el cargo por decisión del club.
Además, junto con el entrenador paranense se sumaron las incorporaciones de dos jugadores que fueron de suma importancia en el subcampeonato de la Gloria en la última temporada, se trata de Luciano González, también nacido en la capital entrerriana, y Facundo Piñero. Ambos analizaron ofertas que llegaron desde el básquetbol brasileño pero se decantaron por la institución de Boedo.