Era el momento ideal para estirar la ventaja en la cima, sacándole una aceptable distancia a un equipo que viene peleando mano a mano. Pero el Olympique de Marsella no logró aprovechar esa situación y dejó pasar la gran oportunidad de terminar la mitad del campeonato como único dueño de la Ligue 1. En el 'Stade Louis II', los de Marcelo Bielsa perdieron 1-0 ante el Monaco, por un bonito tanto de Bernardo Silva.
Tras un primer tiempo parejo, donde los del Loco tuvieron varias chances claras de gol y no pudieron utilizarlas, el elenco local pudo imponerse con una buena combinación que terminó empujando al gol Silva. El dueño de casa, que tuvo un rato del ex River Lucas Ocampos en el complemento, quedó con 29 puntos, a 9 de su rival de turno.
El combinado del rosarino, que en la semana tuvo una recordada conferencia de prensa, sigue como único puntero del certamen con 38 unidades, más allá de la derrota. Aunque no pudo capitalizar el traspié que tuvo el PSG en el turno anterior, ya que el combinado que es escolta a una unidad cayó contra el Guingamp.