Santiago Gómez, head coach del Seleccionado Argentino de Rugby en su modalidad sevem, reciente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, comentó que al plantel no lo dejaban regresar al país por las restricciones relacionadas a la pandemia.
"No podemos volver a la Argentina, que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte", sostuvo el DT de Los Pumas 7. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el equipo sí podrá volar. El representivo nacional parte el domingo y llegará el lunes a Argentina. Además, el Ministerio de Salud dio el visto bueno para ampliar el cupo de los ingresos al país, destinado a deportistas olímpicos.
"No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos", sostuvo Gómez Cora, antes de que se resuelva la situación de sus dirigidos.
El plantel Puma emprenderá su regreso el domingo 1° de agosto y llegará al al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 2. Será vuelo vía Amsterdam. Así, se quedarán en la Villa Olímpica hasta el día que tengan que volver. En el mismo avión vendrá el equipo de fútbol. Todos deberán tener siete días de cuarentena en nuestro país.
?Otra información importante tiene que ver con la habilitación que otorgó el Ministerio de Salud para ampliar el cupo de los ingresos al país. Esto tiene que ver con los 129 deportistas que volverán de Tokio en los próximos días y que todos ellos puedan subirse a sus vuelos ya programados. Eso sí, deberán hacer una cuarentena de siete días.
Los Pumas 7 consiguieron la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el partido por el tercer puesto, derrotaron por 17-12 a Gran Bretaña y lograron subirse al histórico podio.