Estudiantes adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos y Javier Altamirano, tras superar la revisión médica, firmó su contrato hasta diciembre de 2026, al tiempo que no trascendieron las cifras de la operación en forma oficial, pero sería cercana al millón de dólares.
Altamirano, de 23 años es zurdo y debutó en la Primera de su club, luego de realizar todas las divisiones juveniles en mayo de 2017 con 17 años. A partir del año siguiente se consolidó en el primer equipo, tuvo casi asistencia perfecta y lleva disputados 172 partidos, con 16 goles convertidos.
En el presente año, el mediocampista actuó en 17 partidos y anotó 3 tantos. El 11 de junio pasado, el técnico Eduardo Berizzo lo hizo debutar ante Cuba en la Selección de Chile.
De esta manera, el plantel que dirige el DT Eduardo Domínguez sumó su tercera cara nueva. La primera fue el mediocampista ofensivo colombiano Alexis Castillo Manyoma y la segunda se trata del experimentado defensor, Federico Fernández. Los tres serán inscriptos para disputar la instancia de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians que comenzará el martes en San Pablo.