Uno de los encuentros más esperados del fin de semana se desarrollará en el estadio Vélodrome de Marsella, donde el dueño de casa no tendrá otra alternativa que la de ganar, para mantenerse con chances de dar la vuelta olímpica esta temporada. Anteriormente, tuvo la chance de bajar puntero Lyon, pero no pasó de la igualdad y se privó de tener una mejor posición en la tabla en la actualidad.
El argentino Lucas Ocampos puede ser protagonista en el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, que movilizó a una ciudad y causó una revolución en una institución que desde hace rato no peleaba por cosas importantes, más allá de que no tuvo incorporaciones de renombre y casi tuvo que arreglarse con lo que había a mano. Muy diferente es la situación del PSG, que cuenta con estrellas y va por más.
La inmejorable situación económica vinculada directamente a los petrodólares de sus dueños, jeques árabes, repercute en lo deportivo. Además de afrontar dentro de dos semanas su primer partido por los Cuartos de Final de la Champions League ante Barcelona, también está en las finales de la Copa de la Liga local (se medirá con el Bastia) y también en la Copa de Francia (lo hará ante el Saint Etienne).
Lyon es absoluto puntero por su victoria de ayer, pero al Paris Saint Germain, que tendrá disponibles al sueco Zlatan Ibrahimovic y a los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, quienes formaron parte de la gira por Estados Unidos con la Selección, pueden superarlo por una unidad si triunfan hoy. En cambio, el Olympique del Loco pasará por un punto a los capitalinos si ganan, pero quedarán uno por debajo de los hasta ahora líderes. En la primera ronda, el PSG se impuso por 2 a 0 en París.