El entrerriano Ramón Ismael Medina Bello dejó una huella en River durante la década del 90´, por ello la institución de Núñez saludó al Mencho en el día de su cumpleaños número 54 posteando en su cuenta oficial de Twitter cinco tantos de demuestran su raza de goleador.
"Con una sutileza o rompiendo el arco: hoy cumple el Mencho Medina Bello y lo homenajeamos con cinco de sus golazos vistiendo el Manto Sagrado., fue el mensaje que se público en las redes del Millonario junto al video del ex delantero, que nación en Gualeguay un 29 de abril de 1966.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Con una sutileza o rompiendo el arco: hoy cumple el Mencho Medina Bello y lo homenajeamos con cinco de sus golazos vistiendo el Manto Sagrado. ¡Mirá! ?<a href="https://twitter.com/hashtag/Cumplea%C3%B1osMillonario?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CumpleañosMillonario</a> ? <a href="https://t.co/iGJ7LbDx8e">pic.twitter.com/iGJ7LbDx8e</a></p>— River Plate (@RiverPlate) <a href="https://twitter.com/RiverPlate/status/1255523636632588298?ref_src=twsrc%5Etfw">April 29, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Surgido del Club Atlético Urquiza, de su ciudad natal, el gualeyo comenzó su carrera en el fútbol grande vistiendo la casaca de Racing, en 1986, mientras que tres años más tarde es transferido a River, club con el que más se identificaría a lo largo de su trayectoria y donde tuvo dos ciclos. En 1993 se fue a Japón y formó parte del Yokohama Marinos, luego retornó al país, en 1996, para volver a defender los colores del conjunto de Núñez y más tarde pasaría a Talleres de Córdoba. Sobre el final de su carrera tuvo paso por el ascenso, primero en Sportivo Dock Sud y posteriormente en Juventud Unida.
En la Academia, el Mencho disputó 108 partidos y marcó 25 goles, ganando la Supercopa Sudamericana en 1988, en el Millonario anotó 70 tantos en 213 encuentros y obtuvo ocho títulos, nacionales e internacionales, mientras que en la T de Córdoba integró el plantel que festejó salió campeón de la Primera B Nacional 1997/98, luego de ganarle la final del torneo a su clásico rival, Belgrano.
Además, Medina Bello tuvo un recordado paso por la Selección Argentina que dirigió Alfio Basile, conquistando la Copa América en 1991 y 1993, mientras que estuvo entre los 22 citados por el Coco para el Mundial de Estados Unidos 1994.
Como director técnico condujo a la Asociación Deportiva Berazategui en 2010 y a La Academia Asociación Deportiva, de Urdinarrain, en la temporada 2011/12.