La Selección Argentina y Brasil se verán las caras en la gran Final de la Copa América 2021, el próximo sábado, desde las 21.00. Será el enfrentamiento número 107 de un historial parejo y lleno de grandes historias entre ambos equipos.
En el mano a mano, la Canarinha domina a la Albiceleste. En total, ganó 43 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 38 ocasiones. Los restantes 25 duelos entre estos dos seleccionados terminaron empatados. Además, se enfrentaron nada menos que en cuatro finales.
El 3 de julio de 2019 fue la última vez que ambos seleccionados se vieron las caras en un partido oficial. El encuentro correspondió a la semifinal de la Copa América y terminó 2-0 a favor de la Canarinha, gracias a los goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino. La polémica fue el protagonista central del duelo por la nula intervención de la tecnología en los supuestos penales contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi que pudieron haber cambiado la historia. Vale recordar que el árbitro principal de aquel encuentro del 2 de julio de 2019 fue el ecuatoriano Roddy Zambrano.
La mayor diferencia en un partido entre ambos equipos la consiguió la Selección Argentina, cuando derrotó a Brasil por 6-1 en un encuentro amistoso disputado en 1940. Tres tantos de Carlos Peucelle, dos de Herminio Masantonio y otro de Emilio Baldonedo le dieron la victoria a la Albiceleste. Jair fue el autor del único grito del Scratch.
Brasil también logró en una ocasión convertirle seis goles a la Selección Argentina, aunque la diferencia fue menor porque la Albiceleste logró convertir dos veces. Ese 6-2 también se dio en un amistoso, aunque de 1945.
La última vez que la Albiceleste derrotó al Scratch en un partido oficial fue el 8 de junio de 2005, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006. El encuentro terminó 3-1 a favor del representativo argentino por los dos goles de Hernán Crespo y otro de Juan Román Riquelme. Roberto Carlos decoró el resultado para la Canarinha.