La derrota de Quilmes 2 a 0 por 2 a 0 en el amistoso ante Villa Dálmine, disputado en el Centenario, prendió todas las alarmas y ratificó el poco peso ofensivo que tiene el equipo. Es por esto que el Cervecero se movió en el mercado de pases y cerró la llegada de un delantero.
Jonatan Bauman, que vistió la casaca de Patronato en la Temporada 2010/11, estampó la firma y se convirtió en nuevo refuerzo del Decano. El atacante santafesino firmó contrato hasta diciembre de 2021 y tendrá una cláusula de salida a fin de este año.
La llegada del futbolista no pasó desapercibida en el mundo Quilmes y trajo mucha polémica en el hincha por la decisión de Facundo Sava de elegir a un jugador que viene con poco rodaje de Indonesia.
El entrenador ya había descartado a futbolistas como Federico Anselmo y Ezequiel Rescaldani (otro con pasado en el Rojinegro), que en su paso por el club fueron goleadores del equipo. No obstante, el Colo no veía en sus planes futbolísticos a estos delanteros y no le cerraba el poco rodaje que tenían encima.
Sin embargo, Bauman, en lo que va del 2020 según Transfermarkt, solamente disputó dos encuentros y no anotó goles con el Arema FC. Cabe recordar que el torneo sufrió un parate por la pandemia.
De esta manera, la llegada de un delantero, con muy poco rodaje y sin goles en el último tiempo, hizo que los hinchas vieran de reojo a Sava por la decisión de descartar a viejos conocidos que rindieron en el club.
Por su parte, Jony no tendrá problemas de papeles y será habilitado para jugar. El atacante deberá enamorar a los hinchas a base de goles y buenos rendimientos, características que faltó en el último tiempo a los atacantes del Decano.