La Selección argentina ganó la Copa América de Estados Unidos 2024 y, como consecuencia, sacó boleto para disputar una nueva edición de la Finalissima. El mismo día que la Albiceleste venció a Colombia en la final disputada en Miami, España dio la vuelta olímpica al vencer a Inglaterra en Alemania en la final de la Eurocopa.
Como consecuencia, argentinos y españoles se verán las caras en búsqueda de un nuevo título. El mano a mano todavía no tiene ni fecha ni sede confirmada. Lo que sí se conoció es Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, propuso a un estadio de la Liga Profesional como posible sede.
Se trata del estadio Monumental, la casa de River, la cual cuenta con capacidad para 86.000 espectadores. Desde el seno íntimo de la institución de Núñez aseguran que el mandamás de AFA ofreció dicho escenario para lo que sería la segunda edición de la competencia que en 2024 tuvo a la Selección argentina como campeona, tras vencer 3-0 a Italia en Wembley.
Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, ve con buenos ojos que el torneo se desarrolle en América. Ahora, en este contexto, solamente faltaría el visto bueno de UEFA. En caso de que esto suceda, el rumor pasaría a ser una realidad y se procederá a buscar una fecha conveniente para ambos.
Mientras tanto, el estadio Monumental es candidato a albergar la final de la Copa Libertadores. El partido por el título, que será el 30 de noviembre, se disputará en Buenos Aires. En los últimos días miembros de Conmebol viajaron a nuestro país para ultimar detalles sobre el escenario a elegir.