Habiendo partido quinto, Yair Etcheveste se las arregló para subir posiciones hasta quedarse con el lugar de privilegio y ganar la tercera final del año en la Clase 2 del Turismo Pista. Mismo mérito para su escolta, José Bailone, que si bien no pudo ganar la competencia, remontó desde el octavo lugar para terminar segundo en la carrera. Ezequiel Bosio hizo lo propio avanzando desde el puesto 11 hasta quedar tercero.
Lucas Bayala vio esfumadas sus chances de conseguir la victoria cuando un problema en la caja de velocidades lo marginó de la competencia en el inicio. A partir de ahí, Fontana se quedaba con la punta y Poles con el segundo puesto. La lucha entre ambos se cristalizaba con los ataques de este último al puntero. Sin embargo Fontana resistía.
Cuando se ingresaba en los últimos giros de la carrera, uno de los embates de Poles terminó con el piloto de Volkswagen Up pasándose y cayendo al cuarto lugar, en el que finalmente concluyó. Fontana no aguantó la presión de sus perseguidores y fue cediendo lugares hasta culminar quinto.
Así, Yair Etcheveste se acomoda en el primer lugar del campeonato con 76 puntos, seguido de Martín Leston y José Bailone, ambos con 58.5.
La incursión del auto de seguridad cuando se disputaban las primeras vueltas de la competencia fue el primer golpe de escena de una carrera que mantenía en sus respectivos lugares de largada a los protagonistas de la Clase 3. Éste fue a raíz de un pequeño incendio en la máquina de Matías Chas.
En la vuelta 14, una nueva neutralización se debió a la detención en el pasto de Pedro Grippo tras un toque con Rodrigo Giunchi. En la reanudación, se dio lo más interesante de la competencia. A falta de un giro, Felipe Martini cedió el liderazgo tras pasarse en una curva y allí fue cuando Badaracco trepó al primer lugar.
Finalmente, así llegaron a la bandera a cuadros. Braian Quevedo, de gran fin de semana, completó el podio. Por detrás apareció Exequiel Bastidas, que perdió la punta del campeonato, y Luciano González.
Ahora, Badaracco es el nuevo líder con 114 unidades, un punto por arriba de Bastidas, que ganó las otras dos carreras y tiene 113. Por detrás de ellos aparece Felipe Martini, con 75.5. La próxima fecha será el 21 de Mayo. El escenario será Concepción del Uruguay, al igual que en la apertura.
De punta a punta, Miguel Cangelaro se quedó con la tercera fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en Río Cuarto. Francisco Suárez fue otro de los grandes protagonistas en la divisional, sin embargo debió abandonar a dos giros del final cuando disputaba el liderazgo de la competencia. De esta manera, Joaquín Melo se subió al segundo escalón del podio y Justo Sintiolo se ubicó tercero.
La carrera tuvo el ingreso del auto de seguridad a muy poco de haber comenzado, tras el despiste que sufrieron Diego Sosa, Eloy Murua, Milton Silvestre y Rubén Arguissain. En la reanudación, Cangelaro soportó a Suárez en el puesto de privilegio y así se sostuvieron hasta el promedio de la competencia. La rotura de la planta impulsora de Joaquín Deucedes obligó a una nueva neutralización, que culminó a falta de tres vueltas para el cierre.
Allí, los tres pilotos de punta lucharon por el primer puesto de la carrera. En esa batalla, Suárez se llevó la peor parte por un toque con Cangelaro y fue cediendo lugares en los próximos metros hasta desertar por completo. Sintiolo aprovechó el inconveniente y se subió al podio.
El campeonato lo ve escaparse al de Lobería en la punta, ahora con 125 puntos, 23.5 más que Melo, quien se posiciona segundo. Canteli retiene el tercer puesto tras haber llegado a las 91 unidades.