El entrerriano Roberto Ayala, histórico de la Selección Argentina y hoy integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, habló de los partidos del jueves y el martes ante Paraguay y Perú y anticipó: "Nos toca una doble fecha como todas, que van a ser difíciles. Las Eliminatorias cuestan, ya hemos visto lo que ha pasado, solo a Brasil a veces no le cuesta ganar y hacer goles, pero al resto le va a costar".
Enseguida, el Ratón valoró los triunfos frente a Ecuador y Bolivia: "Tuvimos la suerte de sumar esos seis puntos que traen tranquilidad, pero más compromiso aún, hay que seguir redondeando la idea y la perfección aunque no sabemos si vamos a llegar a eso. Paraguay no va a ser fácil y quizás más difícil de Ecuador, es un rival que te propone estar muy atento. Me imagino a nosotros llevando el peso del partido, como en casi toda la Eliminatoria salvo con Brasil o Uruguay, que quizás no te toque o te toque compartirlo, por lo que habrá que tomar esa responsabilidad".
Acerca del compromiso de la semana que viene, el paranaense consideró: "Perú llega con un técnico argentino (Ricardo Gareca) que lo hace jugar muy bien y tiene muy buenos futbolistas. Entonces hay que cuidar al mínimo detalle, esperemos recibir bien a los jugadores. La burbuja en la anterior fecha ha funcionado, esperemos tenerlos en buenas condiciones".
Por último, el ex defensor nacido en Paraná amplió sobre riesgo latente del coronavirus ante cada citación: "El mensaje a ellos es cuidarse si cabe aún un poquito más, si bien tienen una rutina y saben cómo hacerlo. Siempre refrescar que se intenten cuidar un poco más porque todos son importantes".